Nuestra Iglesia
¡Bienvenidos a Nuestra Iglesia: Un Hogar de Fe, Esperanza y Amor!
Establecer y Extender su Reino en la Tierra
Nuestra Historia
La Iglesia Fe Que Transforma fue fundada e incorporada en el año 2011 en Vieques, Puerto Rico. Basamos nuestra fe en las enseñanzas y la vida de nuestro señor Jesucristo, dedicándonos a llevar el evangelio a través de buenas obras y servicio comunitario. Desde nuestros humildes comienzos, hemos crecido y nos hemos convertido en una fuente de esperanza y apoyo para nuestra comunidad.
Nuestra Comunidad
Vieques es una isla con una población de 8,250 habitantes, de los cuales el 56% vive bajo el nivel de pobreza. En Fe Que Transforma, alcanzamos mensualmente cerca del 48% de esta población vulnerable, proporcionándoles asistencia y apoyo a través de nuestros diversos programas. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y promover el desarrollo integral de cada persona.
CREENCIAS FUNDAMENTALES DE FE QUE TRANSFORMA
Sección I
Creemos en las Sagradas Escrituras como inspiración de Dios para que, a la luz del
Nuevo Pacto, se conviertan en nuestra regla de fe y norma de conducta. Como ciudadanos del Reino, nos instruyen en justicia para estar plenamente preparados para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)
Sección II
Creemos en la existencia eterna de un Dios, creador y sustentador del universo,
eternamente existente como: Padre, Hijo y Espíritu Santo, teniendo cada uno los mismos atributos divinos, iguales en poder y gloria.
Sección III
Creemos en Cristo, quien fue encarnado y, por su muerte y resurrección, realizó una obra completa y perfecta. Mediante su sangre, nos redimió y nos hizo reyes y sacerdotes para la gloria de Dios Padre. (Hebreos 10:11-14; Apocalipsis 1:5-6, 5:9-10)
Sección IV
Creemos en las inescrutables riquezas del evangelio de la Gracia y sus doctrinas
fundamentales: la elección soberana de Dios, la salvación por gracia, la depravación del hombre, la elección incondicional, la redención eficaz y la preservación de los santos.
Sección V
Creemos en el Nuevo Pacto, instaurado por la muerte y resurrección de Cristo, como expresión válida del Pacto Eterno. A través de él, podemos interpretar y conocer la verdad presente, donde cada creyente debe ser afirmado y confirmado para ejercer su reinado y sacerdocio según el orden de Melquisedec. (Hebreos 7:11-16; 2 Pedro 1:12)
Sección VI
Creemos en la vigencia y presencia activa de los cinco ministerios (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) constituidos por el Cristo Ascendido para la edificación de la Iglesia. (Efesios 4:11-16))
Sección VII
Creemos en el Gobierno Apostólico como expresión de la Teocracia para dirigir la
Iglesia de Cristo. Rechazamos los modelos de gobierno basados en la Autocracia (la autoridaddictatorial de un solo hombre), la Burocracia (la autoridad en una junta exclusiva) y la Democracia (la decisión por votación del pueblo), ya que no aparecen en el modelo neotestamentario.
Sección VIII
Creemos en el Espíritu Santo, quien, mediante su fruto y sus dones, imparte a la Iglesia recursos, manifestaciones y medios para honrar a Dios, edificar a los creyentes y convencer a los incrédulos. (1 Corintios 14:22-25)
Sección IX
Creemos en la segunda venida de Cristo a la tierra, para consumar en plenitud el Reino de Dios y Su propósito eterno.
Sección X
Creemos en el matrimonio. La Palabra de Dios utiliza la relación matrimonial como la metáfora suprema para ilustrar la relación de pacto con su Iglesia. Por lo tanto, el plan de Dios para la sexualidad humana es que se exprese únicamente en una relación monógama de por vida entre un hombre y una mujer, conforme a su sexo biológico y cromosómico de nacimiento, dentro del matrimonio. Esta relación es la única diseñada divinamente para el nacimiento y crianza de los hijos, y es una unión de pacto hecha delante de Dios, que toma prioridad sobre todas las demás relaciones humanas. Nos comprometemos a seguir y cumplir firmemente las enseñanzas de las Sagradas Escrituras con respecto al matrimonio.
Sección XI
Creemos que las relaciones fuera del matrimonio y las relaciones sexuales entre
personas del mismo sexo son inmorales y pecaminosas.
Sección XII
Creemos que la monogamia heterosexual es el plan de Dios para el matrimonio. Esto significa un pacto mediante el cual un hombre y una mujer, conforme al sexo original de nacimiento, se obligan mutuamente a ser esposo y esposa. La Iglesia Fe que Transforma no auspicia, acepta o reconoce cualquier matrimonio entre personas del mismo sexo, transexual, gay, lésbico, bisexual, transgénero o cualquier otra variante, sin importar el lugar donde se haya contraído. Como declaran las Sagradas Escrituras: «Hombre y mujer los creó para que sean fructíferos y se multipliquen, llenen la tierra y la gobiernen; por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo». (Génesis 1:27-28, 2:24)
DECLARACIONES DE LA IGLESIA FE QUE TRANSFORMA
NOSOTROS declaramos solemnemente que la Iglesia Fe Que Transforma es parte de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo sobre la faz de la Tierra, y que la misma es edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular de nuestra Iglesia.
NOSOTROS declaramos que la Iglesia es el instrumento para expresar, establecer y extender el Reino de Dios en la tierra.
NOSOTROS edificamos el Cuerpo Ministerial en las Verdad Presente de Cristo; en el Orden del Nuevo Pacto; y en la Gracia del Reino.
NOSOTROS declaramos que cada persona es creada a imagen y semejanza de Dios y que la sexualidad humana refleja esa imagen en términos de amor íntimo, comunicación y compañerismo. Fuimos creados para ser el representante y modelo de Dios en la faz de la tierra.
NOSOTROS declaramos que tenemos autoridad inherente de parte de Dios, somos los representantes de Dios aquí en la tierra. Llamados a establecer la cultura del Reino de Dios con la influencia de la ciudadanía original “La Celestial”. Desde el comienzo cuando se estableció el dominio invisible, o Espiritual su propósito era compartir ese reino con nosotros sus hijos. Hemos nacido para Reinar en Vida, para Gobernar esa fue la orden que recibimos en la creación aún antes de nuestra formación.
NOSOTROS declaramos, así como las plantas dependen de la tierra, y como los peces dependen de las aguas, así también nosotros dependemos de Dios. Somos dependientes de nuestro origen creador.
GOBIERNO APOSTÓLICO
Como parte de la Red Ministerial Apostólica REMA, estamos alineados con un modelo de gobierno apostólico que se rige por los principios del Reino de Dios. Nuestra afiliación con Damascus Road Community Church y otras instituciones nos permite fortalecer nuestra misión y continuar formando líderes comprometidos con la expansión del Reino. Creemos en un liderazgo basado en la Teocracia, donde Cristo es el centro de todo.